Agencia Chilena del Espacio: La capacidad de los mineros es un producto de exportación
Juan Fernando Acuña comentó que los expertos de la NASA quedaron sorprendidos con su fortaleza.
Detalló en Cooperativa los aportes de los especialistas estadounidenses.
El secretario ejecutivo de la Agencia Chilena del Espacio, Juan Fernando Acuña, sostuvo en Tecnociencia que la capacidad de los mineros se convirtió en "un producto de exportación chileno", luego de ver la reacción de los especialistas de la NASA al visitar el yacimiento donde se encuentran atrapados hace un mes.
Acuña comentó que "quedaron extrañados la gente de la NASA del deseo de vivir y de la fortaleza de nuestra gente. Nosotros tenemos un producto de exportación ahora para todo el mundo que es la capacidad de nuestros mineros".
El representante de la agencia chilena detalló además los aportes de la institución estadounidense recalcando que "vamos a seguir en contacto permanente con la NASA" y señaló que existe "toda la posibilidad de que vuelvan" al país.
Respecto a las recomendaciones, Acuña comentó que junto con proponer subir las dosis de Vitamina D por la falta de luz solar, también propusieron reordenar las horas de sueño y los espacios.
En "el ordenamiento del tratamiento del sueño, también hicieron recomendaciones específicas en cuanto a la buena distribución y separación de los ambientes, porque esta es una maratón que se está corriendo y recién se está partiendo, entonces no es una carrera de 100 metros que uno pone todo al principio", comentó en Cooperativa.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No existe la derrota en el corazón del que lucha. Sin quejarse, los choros mueren piola. Además, siempre hay alguien que nos da ejemplo, como estos mineros.
Choro
Arica
fernavega
Maipu
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
