Aguas Andinas deberá pagar 2.500 millones de pesos por malos olores de La Farfana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco millones recibirá cada una de las personas que integra la demanda.

Empresa anunció que apelará a la sentencia.

Llévatelo:

El 18 Juzgado Civil de Santiago determinó que la empresa Aguas Andinas debe pagar cinco millones a cada una de las más 400 personas que integran la demanda colectiva por malestares derivados de la emanación de olores desde la planta de tratamiento de aguas servidas de La Farfana.

Si se ratifica el fallo de primera instancia, la compañía deberá desembolsar cerca de 2.500 millones de pesos para indemnizar a las familias de la Villa Alto Jahuel de Maipú.

La empresa Aguas Andinas anunció que apelará a la sentencia argumentando que se trata de dos episodios puntuales de malos olores ajenos a la voluntad de la empresa que no provocaron daños medioambientales ni tampoco a los vecinos.

La planta de La Farfana procesa cerca de 30 mil toneladas diarias de desechos provenientes de gran parte de la capital.

Los vecinos de la Villa Alto Jahuel de Maipú manifestaron su alegría por el fallo afirmando que "es bueno porque así se escucha la voz de las personas afectados".

"Nosotros necesitamos que se nos escuche porque nunca se nos había escuchado, aquí tenemos problemas con los niños de enfermedad, mi niña ha estado con hartos problemas respiratorios y en realidad en la mañana es irrespirable", señaló una de las residentes del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter