Alcalde de Ancud: Responsabilidad del naufragio es del mando de la barcaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Krüger (UDI) defendió labor de la Armada en naufragio en Chacao.

Ratificó las identidades de las dos víctimas rescatadas.

Llévatelo:

ImagenEl alcalde de Ancud, Federico Krüger (UDI), destacó que la plena responsabilidad de lo ocurrido en el naufragio de una nave en el canal de Chacao el lunes es del mando de la bacaza hundida, que decidió zarpar pese a la prohibición de la Armada.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe comunal señaló que en una zona como la del canal, cabe más bien pensar en controles satelitales vía GPS que en aumentar las atribuciones de la marina para impedir este tipo de viajes en condiciones climáticas adversas.

"Es más un control satelital vía GPS, lo más lógico de hacer", señaló, recalcando que el naufragio, que cobró la vida de 10 personas, "es responsabilidad del mando de una nave que traspone las disposiciones".

Además, confirmó a Alicia del Carmen Guerrero Guerrero, de 36 años, y Solange Quevedo Espinoza, de tres años, como las dos víctimas cuyos cuerpos ya fueron rescatados.

Respecto a las labores que siguen adelante, el alcalde detalló que las condiciones han empeorado, dificultando los trabajos de la Armada y civiles de la comunidad de Ancud, que está "consternada"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter