Alcalde de Calama emplazó a Piñera a cumplir con sus promesas de descentralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Velázques recordó anuncio de que terminaría "con el absurdo de concentrar todo en Santiago".

Asamblea Ciudadana de Magallanes no descartó nuevas movilizaciones para apoyar demandas en Aysén.

Llévatelo:

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, se sumó este sábado a las críticas en contra del Gobierno, por el conflicto que afecta a la Región de Aysén, emplazando al Presidente Sebastián Piñera a hacer efectivas sus promesas de campaña, luego que el Mandatario se comprometiera a terminar "con el absurdo de concentrar todo en Santiago".

"NosoImagentros acá hemos aprendido las lecciones porque participamos en política hace bastante tiempo, es por eso que hoy el movimiento calameño es muy transversal y estamos siendo muy cuidadosos para decir al Gobierno que honre y cumpla su palabra", adelantó.

El jefe del municipio calameño aseguró que "el Presidente Piñera en visita a nuestra región, en tiempos de candidatura, reconoció la postergación que tiene nuestra zona, por lo que se comprometió a un fondo de desarrollo del norte. El dijo que en su programa de gobierno estará este fondo en pos de sacar adelante la tierra que está postergada", acusó.

Por su parte, el vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, José Hernández, reconoció que las agrupaciones locales no descartan convocar nuevas movilizaciones para apoyar las demandas de los ayseninos y por la nulas respuestas que han obtenido a las demandas que plantearon durante el 2011.

"Existe en el poder político una conducta de desapego hacia las regiones extremas y sólo reaccionan cuando los problemas estallan como en el caso nuestro y el de Aysén. Estamos muy atrasados en todo a lo que a nosotros nos interesa, por lo que estamos redactando una presentación al Presidente, donde le exigiremos tiempo a las respuestas y de no ser efectivas sin duda alguna van a haber movilizaciones nuevamente", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter