Alcalde de Conchalí exigió disculpas públicas a concejales por acusación
"Espero que tengan la valentía y hombría suficiente para reconocer su error", enfatizó el Rubén Malvoa.
Concejo Municipal pidió su destitución por abandono de deberes.
El alcalde de Conchalí, el RN Rubén Malvoa, exigió a los concejales de su comuna que le ofrezcan disculpas públicas por haber pedido la destitución de sus funciones, acusando un abandono de deberes.
"Espero que tengan la valentía y la hombría suficiente para reconocer su error y pedir las disculpas públicas del mismo modo que han tratado de enlodar mi nombre. Aquí nadie ha robado dinero, aquí nadie ha robado nada", enfatizó Malvoa, quien volvió a la municipalidad tras pasar dos meses con licencia médica.
Por siete votos a favor, entre ellos el UDI Rubén Carvacho, y uno en contra, el Concejo Municipal pidió su destitución por abandono de deberes y además lo acusan de ser el responsable de un desorden administrativo y financiero que afecta a la corporación encargada de la salud y de la educación municipal.
"Independientemente que haya gente de la Alianza que se llena la boca con la democracia, hace gárgaras con la lucha por la democracia, cuando el resultado no les es favorable claramente atacan a esta democracia", fustigó el jefe comunal.
Malvoa se entrevistó en la mañana de este miércoles con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que, según el alcalde, le entregó todo su apoyo.
En las próximas horas esperan que el Tricel defina si acoge la petición en contra de Malvoa, quien también deberá enfrentar en esta jornada a sus acusadores.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Kuma
Valparaíso
Jack
Punta Arenas
Quermos que los ciudadanos de Conchali nos entiendan y para eso, los medios DEBEN INFORMAR.
Funcionaria
Conchali
funcionarios
conchali
david
santiago
entonces de que estamos hablando? espero que el tricel acoja la peticion del los concejales y el alcalde MALVOA sea destitudo
patricia chacana
santiago
Paloma
Chile
TAMBIEN DEBEN INVESTIGAR LA ALCALDIA DE RENCA.
gladys
chile
MIGUEL
ÑUÑOA
luces
chile
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País