Alcalde de Lo Prado: Nadie conoce en detalle la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete señaló que no han recibido documentos del Gobierno sobre el proyecto.

"En el detalle puede estar el Diablo o puede estar Dios", indicó a Cooperativa.

Llévatelo:

Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado, mostró una crítica mirada a la cita con el ministro Joaquín Lavín para explicar la reforma educacional anunciada por el Gobierno, indicando que "nadie conoce el detalle" del proyecto de ley.

"Ninguno de los que estuImagenvo ahí conocemos en detalle el proyecto de ley, no recibimos ningún documento. Había una presentación en power point que no funcionó", indicó a El Diario de Cooperativa.

"La verdad es que el principal tema es que estamos hablando de una discusión sobre anuncios y declaraciones, pero no está el detalle del proyecto de ley", sostuvo.

Para Navarrete, "parte importante del debate es que es difícil opinar seriamente cuando no tenemos un proyecto de ley a la mano (...) En el detalle puede estar el Diablo o puede estar Dios, por lo tanto no sabemos en la práctica como operará el sistema".

Al debeEl jefe comunal indicó que en discusión no se consideraron puntos importantes como el sistema de financiamiento de la educación pública, las reformas "reales2 a la carrera docente y la estructura en gestión.

"Es bien difícil que uno pueda operar con este nivel de incertidumbre y estos tres puntos no son tocadas ni por el pétalo de una rosa", afirmó.

Para el alcalde, "esta no es la gran reforma después del cambio que hizo Eduardo Frei, acá hay una reforma a algunos sistemas de incentivos en gestión, pero no hay un concepto de educación, no hay un concepto del rol educación pública".

Prueba de ello es que "el cambio de las horas (en Lenguaje y Matemáticas) es una medida completamente estructurada para mejorar el Simce (...) Son cuatro o cinco medidas que dan cierto nivel de flexibilidad, pero no cambia el sentido de la educación", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter