Alcalde de Lota confirmó que aún no hay acercamiento entre el Gobierno y huelguistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Venegas bajó a la mina Chiflón del Diablo para conversar con las mujeres.

Esperan lograr una mediación con monseñor Ricardo Ezzati.

Llévatelo:

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, confirmó que aún no se ha producido un acercamiento del Gobierno con las mujeres que se mantienen en huelga a 900 metros de profundidad en la mina Chiflón del Diablo en Lota.

ImagenVenegas, tras bajar a la mina y conversar con las huelguistas, explicó que ahora la esperanza está en una posible mediación del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati.

"Tengo entendido que ellas han mandatado a la intendenta (Jacqueline van Rysselberghe) para que esto pueda concretarse, pero la intendenta no ha dado señales, así es que estamos en espera de que se restablezca un diálogo y vamos a pedir a monseñor Ezzati que pueda ser mediador ante el Gobierno", manifestó.

Durante la tarde de este sábado las manifestantes habían dado a conocer su intención de iniciar una huelga de hambre seca, idea que tras la visita de autoridades lotinas fue descartada.

Asimismo, producto de una nueva descompensación en el estado de salud de una de las mujeres, el número de huelguistas que se mantienen en el yacimiento bajó a 31.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter