Alcalde de Vichuquén y la reconstrucción: Que venga el Presidente a la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos la única comuna que no tiene ni el 1 por ciento de subsidios entregados", recalcó Román Pavez.

En tanto, el alcalde de Licantén indicó que "falta una política habitacional post catástrofe".

Llévatelo:

El alcalde de Vichuquén, Román Pavez, invitó al Presidente Sebastián Piñera a visitar la comuna con el objetivo de dar cuenta de los nulos avances y la lenta reconstrucción que han experimentado en la edificación de viviendas y entrega de subsidios.

ImagenEl edil señaló que en su comuna la reconstrucción no ha tenido los avances necesarios pasa que la gente tenga su vivienda y puedan dejar las "tres aldeas en campamentos" que se levantaron en los sectores costeros de Boyeruca, Llico y Lipimávida.

"Yo en el mes de diciembre critiqué fuertemente al Ministerio de Vivienda, por la poca claridad del gobierno para la entrega de subsidios, porque nosotros como municipalidad nos hemos gastado todos los recursos por parte de profesionales para levantar los proyectos", indicó el jefe comunal a los enviados especiales de Radio Cooperativa y Cooperativa.cl.

Agregó también que dentro de la región del Maule, son "la única comuna que no tiene ni el 1 por ciento de los subsidios entregados". Al mismo tiempo, reiteró que "a un año, ya deberían haber soluciones, tal como se comprometió el Presidente".

De la misma forma, insistió en que en esa comuna "la emergencia no ha terminado, ya que "necesitamos recursos para ponerle mano a la obra y reconstruir las viviendas para las familias que fueron más afectadas". Asimismo añadió, "que venga el Presidente hasta la comuna de Vichuquén".

 

Licantén

En tanto, el alcalde de Licantén, Héctor Quiero, indicó que en relación al avance de la reconstrucción, "falta lo principal, la parte habitacional, y no es un problema del Gobierno que esté, sino que falta una política habitacional post catástrofe".

"Nosotros sabemos bien de esto, porque en el 2008 nos vivieron a ofrecer 500 casas en un plan maestro, y de ahí no se ha construido ninguna", argumentó el jefe del municipio.

Sin embargo, respecto a los subsidios, indicó que "en eso, estamos bien, tenemos ya 160 subsidios entregados, pero todavía nos falta mucho que hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter