Alcaldesa de Viña prometió "un lindo espectáculo de fin de año" en el mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Virginia Reginato indicó que serán lanzadas 11 bombas pirotécnicas en la bahía de Valparaíso.

Ya comenzó la fiscalización en terminales de buses de cara a las celebraciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, expresó que están tomadas todas las providencias para que el tradicional show "Año Nuevo en el Mar" se desarrolle en todo su esplendor en la bahía porteña.

"ImagenNos hemos preocupado para tener un lindo espectáculo de fin de año y estamos coordinados con Valparaíso y Concón para que sea una linda fiesta en el borde costero", expresó a El Diario de Cooperativa.

La jefa edilicia expresó que el show pirotécnico tiene un costo de "300 millones de pesos o un poco más lo que significa para el municipio de Viña. El espectáculo esta considerado con 11 mil bombas desde seis puntos, pero además tenemos habilitados 40 miradores en la parte alta de la ciudad".

Sobre una eventual emergencia vial en el balneario, Reginato aclaró que "los 'tacos' existen en todas partes y tenemos que reconocer que en esta fecha viene llegando mucha gente, pero lo más importante es que Viña del Mar es una ciudad caminable".

Fiscalización en terminales

En tanto, Carabineros y el Ministerio de Transportes se hicieron presentes desde temprano en los principales terminales de Santiago para fiscalizar los buses que viajarán a la zona central y sur del país.

"Dentro de lo que hemos visto los buses están en buenas condiciones, aparte de eso hemos detectado al día de ayer (jueves) un par de buses pirata que estaban ubicados en las cercanías del terminal los cuales fueron retirados de circulación", indicó Yerko Juretic, jefe de fiscalización de Transportes.

En tanto, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, expresó que "hemos iniciado una campaña bastante directa con mensajes muy concretos como que se ve tentador el celular, también hacemos alusión a las billeteras y a las maletas abiertas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter