Alegatos contra Hidroaysén proseguirán este lunes en la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 09:00 horas se continuará con la revisión de siete recursos.

Ecologistas convocaron a movilizaciones en el lugar.

Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte Suprema proseguirá este lunes con la revisión de los alegatos de los recursos rechazados por el tribunal de Puerto Montt contra el proyecto Hidroaysén, que contempla la construcción de cinco represas en la zona austral de nuestro país.

Imagen
El máximo tribunal del país inició el viernes el análisis de los antecedentes. (Foto: UPI)

Desde las 09:00 horas se continuará con la revisión de los antecedentes aportados por el Consejo de Defensa de la Patagonia, que busca impedir la ejecución del proyecto.

Desde esa hora el movimiento Aquí la Gente, el Comité de Defensa de la Patagonia, y representantes de las organizaciones ciudadanas y sociales se darán cita en las afueras de los Tribunales de Justicia, en un paso que los ecologistas consideran importante, pero no fundamental ni último.

"Sin duda que es una instancia importante, pero es una batalla más dentro de nuestra campaña, no es definitiva. Aquí falta mucho camino por recorrer, de hecho, tenemos juicios civiles que están andando, porque hemos también -en tribunales ordinarios- mostrado las irregularides que hemos detectado, y también en tribunales penales", dijo el secretario ejecutivo de la organización Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo.

En tanto desde la empresa, se recalcó que nuevamente se pondrán a disposición de la justicia con los datos que sean necesarios junto con señalar que ninguno de los recursos interpuestos finalmente detendrá su construcción, ya que no se atenta contra garantías constitucionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter