Alemanes desarrollaron guante para que ciegos y sordos usen smartphones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dispositivo está enfocado para las personas que tengan problemas sensoriales.

Por medio de sensores táctiles se podrá interpretar mensajes en lenguaje de Lorne.

Llévatelo:

Un equipo e investigación alemán de la Universidad de Arte de Berlín, está desarrollando un guante que permitirá a las personas sordas o ciegas poder manejar un smartphone o tablet.

El Mobile Lorm Glove, permitirá escribir en su teléfono, por medio de sensores de presión ubicados en la palma del guante, permitiendo crear texto en su propia mano, según anunció el Laboratorio de Investigación de Diseño.

Lo escrito en la mano podrá ser transmitido al smartphone por medio de una conexión bluethooth, recibiéndola, automáticamente, como un mensaje de texto.

Al momento que el usuario reciba un mensaje, receptores ubicados en el dorso de la mano, permitirá traducir el texto a patrones táctiles. El aparato se basa en el alfabeto de Lorne, lenguaje que utiliza distintos puntos de la mano, para interpretar una letra particular.

El dispositivo permitirá a los usuarios con problemas auditivos o visuales a recibir y enviar sms, correos electrónicos, mensajes de voz, chatear, además de poder "sentir" e-books, por medio de los sensores táctiles.

Imagen
El dispositivo se podrá conectar a distintos smartphones y tablets vía bluethooth. (Foto: design-research-lab.org)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter