Alemania pasó por arriba de Argentina y se metió en semifinales de Sudáfrica 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los germanos jugaron un duelo muy inteligente ante un desordenado equipo trasandino.

Los pupilos de Diego Maradona volvieron a caer en cuartos de final, tal como lo hicieron en Alemania 2006.

Llévatelo:

Alemania le dio este sábado una clase de buen fútbol a Argentina en estos cuartos de final de Sudáfrica 2010, con un triunfo por 4-0 en Ciudad del Cabo y que evidenció muchas falencias en el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, el que quedó fuera de la cita mundialista.

Los germanos comenzaron presionando bien y en el primer intento que tuvieron de tiro libre, entró Thomas Muller para meter un cabezazo tremendo y abrir el marcador a favor de los europeos.

A Argentina le costó mucho acomodarse en el Estadio Green Point, con muchos errores en defensa y en salida. Mientras que Alemania seguía presionado con mucha efectividad y por sobre todo aprovechando bien el costado izquierdo que defendía Nicolás Otamendi.

Pero de a poco los trasandinos comenzaron a meterse en terreno de los alemanes, con un buen papel de Angel Di María por la derecha y gracias a Lionel Messi y Carlos Tévez  que bajaron mucho para ayudar en labores creativas.

Imagen
Alemania humilló a Argentina y se metió entre los cuatro mejores de Sudáfrica 2010. (Foto: EFE)

En el complemento Alemania bajó su poder ofensivo, esperando a una Argentina que tomó el control del balón, pero que nunca tuvo precisión en ofensiva. Los trasandinos apostaron con todo en búsqueda del empate, dejando muchos espacios en el fondo, algo que aprovechó muy bien el equipo de Joachim Low.

Y en uno de esos contragolpes entró por la izquierda Lukas Podolski que habilitó bien a Miroslav Klose que anotó el segundo para los europeos y desde ahí, el conjunto argentino se fue de la cancha.

El desazón de los sudamericanos se notó mucho y perdieron concentración en defensa, lo que dio pie para varios contragolpes más que le dieron dos anotaciones más a Alemania.

El primero en el minuto 75, que anotó el tercero para Alemania luego de un buen pase de Bastian Schweinsteiger por la izquierda y la lápida la puso Klose en el minuto 88 con un tiro de primera tras pase de Mesut Özil.

Con esta victoria Alemania vuelve a repetir la fase de cuartos de final en 2006, cuando despacharon a Argentina en definición a penales. Mientras que Miroslav Klose suma 14 anotaciones en Mundiales y quedó a uno del brasileño Ronaldo que es el máximo goleador de las citas máximas de la FIFA con 15 conquistas.

 

Estadísticas

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi (68' Javier Patore), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María (76' Sergio Aguero); Carlos Tévez, Lionel Messi, Gonzalo Higuain. DT: Diego Maradona.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng (72' Marcell Jansen); Sami Khedira (77' Toni Kroos), Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (83' Piotr Trochows), Mesut Özil; Lukas Podolski, Miroslav Klose. DT: Joachim Low.

Goles: 0-1: 3' Thomas Müller (ALE), 0-2: 67' Miroslav Klose (ALE), 0-3: 75' Arne Friedrich (ALE), 0-4: 88' Miroslav Klose (ALE).

Amarillas: 11' Nicolás Otamendi (ARG), 35' Thomas Müller (ALE), 80' Javier Mascherano (ARG).

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo

Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter