Alfredo Castro: En cultura, Piñera es una vergüenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor criticó la postura del candidato presidencial sobre los fondos concursables.

Castro señaló a Una Nueva Mañana que "en absoluto" el postulante de la derecha será electo.

Llévatelo:

El actor Alfredo Castro criticó al candidato presidencial de derecha, Sebastián Piñera, por sus dichos sobre la cultura, los que calificó como "una vergüenza".

"En cultura es una vergüenza lo que dijo y ni siquiera pidió disculpas", señaló Castro sobre la opción del inversionista de cambiar los fondos concursables por competencias de popularidad para otorgar los dineros del Estado a la cultura.

Además, Castro cuestionó a su comisión de cultura y llamó al actor Luciano Cruz-Coke -quien trabaja junto a Piñera- a que "proponga algo bueno, porque él es actor y sabe las miserias de todo su gremio".

Sobre la posibilidad de que el candidato sea electo, Castro dijo que "no, en absoluto, jamás. Porque la gente no es tonta, la gente sabe lo que representa Piñera".

El actor habló también de su sala de Teatro La Memoria y confirmó que todas las obras que ahí se exhiben tiene "que tener un perfil que tiene que ver con lo político, con la sensibilidad de un país".

"No voy a montar cualquier obra, cualquier comedia ridícula no va con el lugar y es bueno que los lugares tengan su perfil", indicó el artista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter