Alianza destacó que Julio Dittborn dio la cara ante las denuncias
Andrés Chadwick remarcó que el diputado colaborará con todas las instancias que investiguen.
El diputado Dittborn recibió el respaldo de sus pares aliancistas. Revise el informe de Gonzalo Araya. (Foto archivo: UPI)
Parlamentarios de la Alianza entregaron su respaldo al diputado de la UDI Julio Dittborn ante la investigación en su contra de la fiscalía de Valparaíso, luego de que el programa "Informe Especial" denunciara que arrendaba viviendas particulares como sedes parlamentarias.

Julio Dittborn. (Foto: UPI)
El senador UDI Andrés Chadwick destacó que Dittborn haya asumido la situación denunciada por el programa de TVN, pero reconoce que lo correcto era arrendar formalmente una sede y no casas particulares.
"Lo fundamental es que los recursos que la Cámara de Diputados asigne, se hagan y se destinen de acuerdo a los reglamentos y a los acuerdos que la propia Cámara de Diputados establezcan, y si ha habido alguna situación de error o irregularidad o de no entendimiento, que se esclarezca de inmediato y se corrija", dijo.
Chadwick aseguró que Dittborn colaborará no sólo con la investigación judicial, sino con la investigación de la Comisión de Etica, que sesiona este martes.
La actitud de Dittborn también fue valorada por el coordinador de la campaña presidencial del RN Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien sostuvo, en todo caso, que la suya no es una instancia que deba juzgarle.
"A mi me parece que da cuenta de la honorabilidad de Julio, las circunstancias que desde el primer momento, él ha sido muy claro en transparentar este hecho, no negarlo y en explicarlo de acuerdo a lo que él siente que es una conducta correcta", indicó.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
28/04/12 | Diputado presentó proyecto para apresar a quienes interrumpan tránsito con "fines coactivos"
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
