Alianza mejora su relación con el ministro Hinzpeter
En RN incluso consideran realizar una cena de desagravio.
En la UDI reconocen que el diálogo con el jefe de Gabinete está en buen pie.
En RN incluso consideran realizar una cena de desagravio.
En la UDI reconocen que el diálogo con el jefe de Gabinete está en buen pie.
Tras las críticas que recibió el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sindicado como el principal responsable de la falta de conducción política en el Gobierno, en la UDI y RN reconocen que las relaciones con el jefe de Gabinete han mejorado.
Como un simbolismo para demostrar el buen pie de las relaciones, la bancada de diputados de RN entregaron al ministro una serie de medidas para fortalecer al clase media que debe ser visado por Economía.
"Vamos a revisar las propuestas que nos ha enviado la bancada de RN, vamos a hablar con el ministro de Hacienda, con el Presidente y todo lo que vaya en la línea de ayudar a la sufrida clase media de este país, es algo que incorporaremos a las políticas de nuestro país", expresó Hinzpeter.
Además, en la tienda de Antonio Varas analizan realizar una cena de desagravio para el ministro que aún no tiene fecha.
De paso, el diputado Cristián Monckeberg aseveró que debe haber una relación de apoyo entre los partidos oficialistas y el Gobierno.
"Lo primero que hay que clarificar es cuál va a ser el rol que van a jugar los partidos en esta función. ¿Vamos a ser partidos leales y apoyadores del Gobierno? Porque si es así, bueno, encantado de tener reuniones, pero si vamos a tener reuniones para luego criticar al Gobierno, no me parece", manifestó.
En la UDI, en tanto, su secretario general Víctor Pérez reconoció que "la relación con el ministro del Interior y el conjunto de los ministros ha empezado a variar sustancialmente en las últimas semanas".
"Ha habido un vuelco del Gobierno a comprender el tema de la conducción política" que "es un elemento fundamental y esencial para tener presente", aseguró.