Allamand confía en visar sin problemas nuevo financiamiento para las FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Defensa dijo que la medida tiene un apoyo transversal políticamente.

Sin embargo, la DC ya anunció que rechazará un artículo del proyecto.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mostró confiado sobre la votación que la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados hará esta tarde para avanzar en la tramitación de una nueva norma de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

PImagenara Allamand, la nueva normativa, que reemplazará a la polémica Ley Reservada del Cobre, tiene el apoyo transversal de los parlamentarios, por lo que no debería generar problemas su aprobación.

"Yo espero a partir de la votación (...) que podamos dar un paso consensual importante en esta materia. Durante todos los meses que han mediado entre la presentación del proyecto y la votación, hemos recogido un sinnúmero de votaciones favorables de todos los sectores políticos", dijo el ministro.

"No sería muy razonable que en la instancia de votación surgieran oposiciones que hasta ahora no se han expresado adecuadamente", comentó Allamand.

Pese a ello, la Democracia Cristiana y sus parlamentarios ya anunciaron que rechazarán el artículo 101 de la ley, que asegura un piso de financiamiento para las Fuerzas Armadas del 70 por ciento de lo gastado en Defensa durante los últimos 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter