Allamand confirmó hallazgo de hélices de avión siniestrado en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tenemos un panorama "muy completo" del lugar del accidente, dijo el ministro.

La altísima fragmentación de los restos da cuenta de que "fue un impacto brutal".

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó su reporte sobre los hallazgos en Juan Fernández de este jueves, señalando que ya se tiene un panorama "muy completo" de los restos del avión en el fondo del mar, que da cuenta del "impacto brutal" que tuvo la nave.

AImagenllamand señaló que ya tienen imágenes dispuestas que dan cuenta de un panorama muy completo del conjunto de estos hallazgos, donde ya se puede apreciar "las hélices del avión" que "junto con los motores son los elementos del fuselaje mas significativos" para determinar las causas del accidente.

"Hay algunas partes del avión que son piezas claves del punto de vista de aportar indicios de qué puede haber ocurrido, las razones del accidente, cómo se produjo el impacto y el resto de las materias atingentes", como "las hélices y el motor".

Ambos "a primera vista, tengo la certeza de que las hélices sí las tenemos ubicadas y entiendo que también los motores" por lo que "del punto de vista de la investigación, esto podría ser un avance en el esclarecimiento" del accidente.

El ministro también dijo que no tienen "ningún inconveniente", si prospera la idea de algunos parlamentarios de llevar adelante una comisión investigadora del accidente.

Retomando tareas"Pese a que no nos acompañó el tiempo esperamos que hoy sí sea el día en que tengamos avances significativos", indicó el ministro, señalando que la calidad de las imágenes obtenidas determinarán el área de buceo, que se iniciará a partir de las 18:00 horas.

"Hoy ya tenemos un panorama muy completo del lugar del accidente" del avión, que sufrió "una altísima fragmentación, fue un impacto brutal", comentó el ministro desde la isla Robinson Crusoe.

Los restos, dijo Allamand, están en un perímetro de entre 50 y 70 metros pero "hay que bucear muy abajo", y en las imágenes captadas "se aprecia con claridad las hélices, restos del fuselaje y sobre todo la gran fuerza del impacto porque el grado de fragmentación que el avión tiene fue muy alto".

En tanto, el equipo de Estados Unidos arribó este jueves, por lo que se retomará parte del trabajo de rastreo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter