Allamand: La Presidencia y la propiedad de Chilevisión son "incompatibles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN urgió a terminar los "conflictos de interés en el Gobierno".

Además llamó a Piñera a "empoderar" más a los ministros.

"Cuando los presidentes pretenden concentrar todo el manejo, las cosas no andan bien", advirtió.

Llévatelo:

Imagen
El parlamentario acusó que la entrega del Gobierno anterior fue "desprolija". (Foto: UPI)
El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand llamó este domingo a terminar con urgencia los conflictos de interés al interior del Ejecutivo, afirmando que considera "incompatible" la tarea de gobernar con el hecho de que el Presidente Sebastián Piñera tenga la propiedad de un canal de televisión. 

"Es fundamental que los temas de conflicto de interés en el Gobierno se cierren de una vez por todas. Concretamente, yo creo que el Presidente Piñera tiene que enajenar Chilevisión. A mí la fórmula que me gusta es que constituya una fundación autónoma -él verá si lo hace así o si lo vende- pero en definitiva yo creo que hay una incompatibilidad entre estar haciendo nominaciones y tener la propiedad de Chilevisión", dijo Allamand. 

En entrevista con TVN, el parlamentario reconoció que la instalación de la nueva administración "ha sido compleja, ha habido desprolijidades, particularmente en el área comunicacional", e indicó que le gustaría "que los ministros tuvieran un poco más de poder". 

"Yo a veces lo que veo, con total franqueza, es que de pronto hay excesiva concentración en la cabeza del Presidente de la República: hay gente a la que le resulta más fácil mandar y otras a quienes les resulta más fácil delegar. El Presidente es de los que les resulta más fácil mandar", dijo.

"El va a tener que hacer un aprendizaje desde el punto de vista de lo que es el Estado moderno, porque cuando los presidentes pretenden concentrar todo el manejo, las cosas no andan bien, y cuando desconfían de su gabinete tampoco andan bien", advirtió. 

Allamand culminó realizando una crítica a la administración anterior, al señalar que "el terremoto sirvió como un velo para esconder la muy desprolija entrega del Gobierno de la Presidenta Bachelet", que ejemplificó en la "cantidad estratosférica de plata que se gastó en asignaciones de última hora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter