Allamand llegó a Laguna Verde por búsqueda de niño desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa se reunió con la familia de Rafael Dides, que está "angustiada pero esperanzada", afirmó.

Personal del Ejército, la Armada, Carabineros y la PDI están tras la pista del menor, perdido desde el mediodía del domingo.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se trasladó este martes a la localidad de Laguna Verde, en la Región de Valparaíso, en el marco de las labores de búsqueda del niño de cuatro años Rafael Dides Osses que realiza personal del Ejército, la Armada, Carabineros y la PDI.

Imagen
Allamand rechazó poner plazos: "Vamos a buscar todo lo que sea necesario", afirmó.

Allamand compartió con la familia del menor (que está perdido desde el mediodía del domingo y padece autismo y disfasia), a la que dijo haber visto "angustiada, (pero) agradecida y esperanzada".

Explicó que durante el día de ayer "se hizo un rastreo palmo a palmo de aproximadamente 10 hectáreas en el perímetro de la casa" desde la que se perdió el menor.

"Lo que ha dispuesto Carabineros, Investigaciones y el resto de las fuerzas que están hoy día es una rebúsqueda de ese mismo lugar", agregó el secretario de Estado, que rechazó poner plazos para finalizar las tareas.

"En este minuto no corresponde poner una fecha fija. Vamos a buscar todo lo que sea necesario y vamos a hacerlo siempre sobre la base de la información técnica, los antecedentes que vayamos recogiendo y las decisiones que adopte específicamente Carabineros e Investigaciones", sentenció el presidenciable de Renovación Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter