Allamand regresó a Santiago para asistir a preparación de la Parada Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa anunció el fin de la primera etapa de la "Operación Loreto".

No se descarta que tras las Fiestas Patrias regrese a Juan Fernández.

Llévatelo:

Pasadas las 13:00 horas de este viernes aterrizó en Santiago el ministro de Defensa, Andrés Allamand, que tiene previsto participar en la revista preparatoria de la Parada Militar programada para las 16:00 horas.

Imagen
Felipe Cubillos, cuñado del ex senador, es una de las 21 víctimas de la tragedia. (Foto: UPI)

Allamand se encontraba desde el 3 de septiembre en Juan Fernández supervisando las labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo y las vocerías en las cuales se daba cuenta de los avances de la "Operación Loreto", cuya primera fase culmina esta medianoche.

Según explicó, la segunda etapa se dividirá en cuatro fases: agotar las posibilidades de búsqueda de restos humanos, recuperar partes clave del avión, replegar las tropas y evitar cualquier impacto ambiental de los operativos.

La del lunes será la primera Parada Militar en la que participe Allamand como ministro de Defensa, tras asumir la cartera a inicios de año.

Según se informó en los últimos días, la ceremonia no contempla homenajes a los uniformados que fueron víctimas de la tragedia de Juan Fernández.

Desde el Ministerio de Defensa no se descarta que Allamand regrese al archipiélago tras las Fiestas Patrias debido a la extensión de los operativos, informó La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter