Alto Hospicio será subsede del Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó la ANFP tras el lanzamiento oficial del certamen que se desarrollará en su mayoría en Iquique.

Llévatelo:

En el lanzamiento del Campeonato Sudamericano sub 17 que se jugará durante abril en Iquique, se oficializó que Alto Hospicio será subsede del certamen que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Nigeria.  

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholl's, informó que el torneo tendrá como escenario principal el Estadio iquiqueño Tierra de Campeones y como subsede el Estadio "Juan Pablo II" de Alto Hospicio.

Este último escenario debe ser sometido a refacciones que comprenden la instalación de una carpeta sintética y la construcción de tribunas para 3.000 personas.

La selección chilena, que en este momento interviene en un torneo en Rusia, jugará como local en Iquique, y la Confederación Sudamericana de Fútbol aún debe dar su aprobación formal al estadio de Alto Hospicio.

De acuerdo a los informes de las autoridades municipales, el torneo tiene un costo aproximado a los 500 millones de pesos, que incluye la logística así como el traslado, alojamiento y alimentación de las delegaciones.

"Es un orgullo para la ANFP entregar a Iquique la sede del Sudamericano", expresó el presidente de la Federación. "Estamos agradecidos del interés de la comunidad, de la alcaldesa y los concejales por apoyar el evento. Cumplimos con nuestro compromiso de llevar las selecciones a todo el país", expresó Mayne-Nicholls en la ceremonia de suscripción del contrato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter