Alvarez: La intención es instalar cuanto antes la mesa de trabajo en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Energía liderará las negociaciones con el movimiento social tras el desbloqueo de rutas.

Regresará a la zona esta misma jornada, según adelantó a El Diario de Cooperativa.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, dijo a El Diario de Cooperativa que este mismo miércoles retornará a la Región de Aysén, confiado en poder avanzar "con tranquilidad" en las solución de las demandas planteadas por el movimiento social.

Imagen
El precio de los combustibles es uno de los temas "más transversales" del petitorio, señaló Alvarez. (Foto: UPI)

Luego de que en las últimas horas de ayer los dirigentes anunciaran su decisión de desbloquear las rutas, el Gobierno dispuso el regreso del ministro, quien había vuelto a Santiago el día domingo, como una muestra de rechazo al "ultimátum" que planteron los dirigentes.

"Entiendo que es a la una (de la tarde) el vuelo; fue anoche bastante tarde cuando pudimos confirmar la buena noticia, así que están las coordinaciones" en curso, explicó Alvarez.

"La intención es comenzar cuanto antes la mesa de trabajo. Durante la mañana vamos a coordinar directamente con Iván Fuentes o con Misael Ruiz cuál es la mejor opción, si partir hoy día en la tarde o mañana temprano", añadió el secretario de Estado, que insistió en señalar la validez de las demandas de los ayseninos.

"Nuestro país tiene una serie de instrumentos que permiten emparejar la cancha, de beneficios excepcionales -pero del todo justificables- para las zonas extremas, como Arica en el norte, o Magallanes o Aysén en el sur. Uno puede en el marco de esas leyes u otros instrumentos demostrar que es necesario tomar ciertas medidas para emparejar la cancha", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter