Alvarez y su renuncia: Soy el rostro visible de una línea de acción que fracasó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Energía recalcó que su decisión es "de coherencia y dignidad política".

"Me enteré sólo por la prensa" de muchos "cambios de rumbo" sobre Aysén, dijo.

"Mi exclusión pudo ser necesaria o imprescindible, pero hay formas que se deben guardar", afirmó.

Llévatelo:

Por medio de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) el ex ministro Rodrigo Alvarez detalló que su renuncia se debe a una "decisión de naturaleza política ante visiones distintas".

ImagenEn primer lugar expresó su "reconocimiento y estima" al Presidente Sebastián Piñera, y calificó como un "honor" los cargos en los que él lo nombró y destacó su "inmensa alegría por el acuerdo, las posibilidades de retomar el diálogo y las soluciones encontradas para Aysén".

Tras esto Alvarez aseguró que su renuncia al ministerio de Energía "es absolutamente una decisión de naturaleza política ante visiones distintas" enfatizando que "no es un tema exclusivamente personal" sino que "es una decisión de coherencia y dignidad política".

Explicó que "soy el rostro visible de una línea de acción que acordó este Gobierno y que ante la opinión pública fracasó" añadiendo que "fui quien defendió y exigió que no se podía negociar con violencia, que se debía superar el bloqueo, quien rechazaba las tomas de caminos y puentes antes de conversar, requería tratar materias específicas en mesas separadas, criticaba el asambleísmo", criterios que, destacó, "se modificó en un día".

"Puedo entender el cambio de criterio e incluso puede ser la salida necesaria, pero siendo yo el representante ante el país de otros caminos, es preferible, digno y responsable presentar mi renuncia", agregó el ex secretario de Estado.

Añadió que "me entere sólo por la prensa de muchos de estos cambios de rumbo. Mi exclusión pudo ser necesaria o incluso imprescindible, pero hay formas que se deben guardar".

"Estoy convencido que mi renuncia es un tema absoluta y totalmente irrelevante, en escasos días mi renuncia será olvidada y espero que no genere un debate inconducente. Lo verdaderamente importante es que todos (...) enfrentemos correcta y seriamente en fondo y en forma los desafíos del país", finalizó Alvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter