Ambientalistas anunciaron acciones judiciales por instalación de mina en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Frente de Defensa Ecológico Austral busca evitar la explotación carbonífera en Isla Riesco.

Los dueños aducen que el impacto ambiental será mínimo y que la obra generará empleo en la región.

Llévatelo:

El Frente de Defensa Ecológico Austral prepara acciones legales para evitar la operación del proyecto de explotación carbonífera en Magallanes, llamado Mina Invierno.

Imagen
Los ganaderos de la zona fueron los primeros en advertir sobre los riesgos de la mina para la comunidad.

La medida busca frenar el plan de la Minera Isla Riesco, que explotaría el mineral en la isla del mismo nombre ubicada en la comuna de Río Verde.

Se estima que la mina podría suministrar, en el mediano plazo, volúmenes de hasta seis millones de toneladas anuales de carbón.

En la Isla Riesco se encuentra la reserva nacional Alacalufe, donde existe una gran biodiversidad tanto terrestre como marina, aunque los dueños de la minera sostienen que el impacto ambiental será mínimo y que la obra generará empleo en la región.

"Estamos viendo las alternativas legales que vamos a utilizar, así que este va a se un proceso largo", aseguró Mario Pascual, concejal de Punta Arenas e integrante del frente.

El frente prepara un acto cultural para la tarde de este jueves a fin de buscar el apoyo de la ciudadanía, mientras se espera que entre el 15 de febrero y el 14 de marzo el Servicio de Evaluación Ambiental, presidido por la Intendenta de Magallanes, entregue su veredicto final al proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter