Amnistía Internacional creó el Facebook de los tiranos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez líderes mundiales son "funados" en Tyrannybook.

El sitio busca seguir de cerca las actividades de los 10 escogidos.

Llévatelo:

La filial portuguesa de Amnistía Internacional lanzó Tyrannybook, una imitación de Facebook destinada a los líderes más cuestionados del mundo, cuyas actividades seguirán de cerca, en una "funa" permanente.

Irene Rodrigues, portavoz de la organización, explicó que la iniciativa ha sido "un éxito" después de una semana de vida. Para utilizar Tyrannybook se necesita un registro con el que sus usuarios pueden entrar y escoger el líder al que fiscalizarán con comentarios o videos.

Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Than Shwe (Myanmar), Kim Jong-il (Corea del Norte), Omar al Bashir (Sudán), Radovan Karadzic (Serbia), Robert Mugabe (Zimbabue) y Hu Jintao (China) son los diez líderes escogidos.

 

Imagen
Los usuarios participan activamente de este sitio.

La portavoz de la organización señaló que el criterio de selección se basa en personajes con poder que se hayan destacado "negativamente" por violar los derechos humanos, sin necesidad que sean jefes de Estado.

Rodrigues agregó que en las próximas semanas se podrán usar funciones como una docena de iconos de diablos repartidos por el globo, donde todavía faltan varios líderes que atropellan los derechos humanos.

Los activistas piensan hacer un llamado para que los usuarios actúen en casos concretos de violaciones de derechos humanos. En el sitio web, varios usuarios ya piden la presencia de Hugo Chávez y de Fidel Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter