Andha anunció suspensión de movilizaciones tras cita con la ministra de Vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera Juana Silva se mostró conforme con la propuesta del Ejecutivo.

Señaló que seguirán defendiendo a los deudores que no fueron considerados.

Llévatelo:

La vocera de la agrupación de deudores habitacionales Andha Chile a Luchar anunció la suspensión de sus movilizaciones, luego de reunirse este martes con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien le detalló las propuestas y beneficios ofrecidos por el Gobierno a su sector.

Imagen
Magdalena Matte enfatizó que se prestará la mayor ayuda a las personas más vulnerables. (Foto: UPI)
Magdalena Matte anunció 125 mil millones de pesos en subsidios y condonaciones para 80 mil deudores que pertenecen al 20 por ciento más pobre de la población, con énfasis en quienes enfrentan enfermedades catastróficas o son discapacitados.

Por contraparte, se excluirá a quienes sí han podido pagar sus dividendos.

"A los deudores morosos los vamos a ayudar a ponerse al día, y una vez que estén al día, recibirán inmediatamente una condonación del 30, del 50 o del 60 por ciento, dependiendo del quintil en el que estén", dijo Matte.

La ministra agregó que al monto que pagarán "le vamos a poner una tasa de interés muy baja: en vez de las 4,5 UF que pagaban normalmente, van a pagar 1,5 UF, y no van a tener tasa de interés de mora".

La vocera de Andha Chile Juana Silva señaló que "ahora no nos vamos a movilizar, porque lo que tenemos que hacer como dirigentes responsables es preocuparnos de que la mayor cantidad de deudores pueda obtener este beneficio".

Recalcó que continuarán "en zona de alerta, porque aquí hay deudores que no han sido considerados", aunque sostuvo que "está la posibilidad de que puedan entrar a una revisión caso a caso, especial, para ver si son familias muy vulnerables, y se les va a 'echar una manito'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter