El presidente del PS, Osvaldo Andrade, respaldó la acción de sus concejales que nuevamente dejó sin efecto la votación para elegir alcalde de La Florida, ya que éstos no quieren que se atente contra la "votación popular".

"Lo que sucede es que los concejales nuestros, y en eso ha contado con el respaldo de los presidentes de la Concertación, noquieren que se transgreda la voluntad popular y hacerse cargo de un fraude de esa naturaleza", fustigó el timonel socialista.
"Hay un alcalde subrogante (Cristián Sobarzo, PS) que tiene todas las facultades del titular, excepto la de presidir el Concejo. Hay un concejal que preside las reuniones del Concejo, que se desarrollan normalmente", añadió Andrade.
Por su parte, la carta de la Alianza para suceder a Gajardo, el concejal Rodolfo Carter (UDI), anunció acciones legales contra sus pares que dejaron sin quórum la votación.
"Mañana (martes) junto con un equipo de abogados, voy a presentar un requerimiento por abandono de funciones en contra de los concejales de la Concertación, por no dar quórum deliberadamente al impedir el funcionamiento de la institución democrática", anunció Carter.
"Pero más allá de las acciones legales que no me van a quedar más remedio que presentarlas, el sentido común tiene que imperar en la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, que entiendan que esta no es la forma de hacer las cosas", exclamó. La ex concejala del PPD, Inés Gallardo sigue apoyando a Carter.
De hecho el propio timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, agregó que "no es un tema de cambio de candidato, la ley establece que el que tiene más opciones es precisamente aquel que fue más votado, (Carter) fue el candidato a concejal más votado de La Florida, hay una expresión de voluntad evidente, cómo no va a haber quórum nunca porque quieren imponer un nombre", fustigó.