Andrés Velasco a Piñera: Tomamos decisiones de Gobierno, no de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Hacienda respondió a cuestionamientos del candidato aliancista.

"Saco cuentas de todo tipo, tomo las buenas y descarto las malas", remarcó.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, remarcó que en la cuenta pública del 21 de mayo se tomaron decisiones de Gobierno y "no de campaña", en referencia a las críticas del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien dijo preferir un bono 10 mil pesos mayor.

"En pedir no hay engaño, pero cuando uno gobierna, no cuando uno está en campaña, tiene que tomar decisiones y el Gobierno ha tomado decisiones que califico de acertadas", sostuvo en diálogo con El Diario de Cooperativa.

Consultado por las críticas de la Alianza sobre "poca inversión", Velasco sostuvo que esa afirmación "sencillamente, no calza con los hechos", al subrayar que al Presupuesto se sumó a fines del año pasado un plan fiscal "en que le añadimos a esa inversión 700 millones de dólares".

El ministro justificó, además, la decisión de mantener el siete por ciento que cotizan en salud los jubilados, solicitado desde todos los sectores políticos.

"En mi cargo saco todo tipo de cuentas todos los días, analizamos todo tipo de alternativas, optamos por las alternativas buenas y descartamos las malas", indicó Velasco, aunque evitó detallar cuánto costaría eliminar este pago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter