ANEF ratificó nuevo paro nacional para este martes y miércoles
El organismo pide "estabilidad" para cerca de 130 mil trabajadores del sector público.
Ministro Hinzpeter calificó la convocatoria como "ilegal".
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, confirmó un nuevo paro nacional que comenzará el martes 29 y culminará el miércoles 30 de noviembre.
El r
epresentante sindical justificó la convocatoria tras asegurar que no llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre el reajuste salarial del sector publico.
"La ANEF ha llamado a una paralización de actividades para los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre en razón al nulo resultado obtenido en las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y del Trabajo, respecto a asegurar a 113.889 trabajadores a contrata y 15 mil trabajadores a honorarios del sistema público, a que tengan estabilidad laboral", confirmó.
De esta forma, el organismo rechazó el reajuste de un 4,5 por ciento que ofreció el Ejecutivo, por lo que exigieron un alza de 9,8 por ciento, además de estabilidad laboral, fin a los despidos e incentivo al retiro para aquellos trabajadores que están en condiciones de jubilarse.
Desde La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fustigó el llamado del dirigente y aseguró que la movilización del próximo martes y miércoles es "ilegal".
"El llamado a paro de la ANEF es lamentable porque es ilegal y es poco cuidadoso con nuestro país, pues sabemos que el mundo está en una situación económica compleja", criticó.
"Además, el paro nacional es poco solidario con los millones de chilenos que necesitan del trabajo diario de los funcionarios públicos", concluyó el secretario de Estado.
En tanto, el presidente del gremio salió al paso de los comentarios del titular de Interior, afirmando que no debería apelar a la constitución política de Pinochet y lo instó a que se remita a leer los convenios sobre libertad sindical y negociación colectiva ratificados por la Corte de Apelaciones.
21/01/12 | Funcionarios del SII lamentaron fallo que ratifica descuento de remuneraciones por movilizaciones
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Pedir es muy fácil, hacer bien el trabajo para algunos es muy dificil, la atención de los organismos públicos es pésima, atienden mal y tratan de lo peor, ya sea un anciano,embarazada,def...para eso quieren aumento ?
Alejandro
Chile
Juan
Chile
javier
chile
PETO EL FLETO
CHILE
Magaly
Santiago
Con Pinochet también pararon
Con Frei pasaban en paro
con Lagos pasaban en paro
con Bachelet nunca trabajaron
ahora con Piñera da lo mismo.
si nunca trabajan y cuando lo hacen atienden de mala forma.
Andrés
Stgo
Nelson
Santiago
Jose
Arica
debes pertenecer al 17 por ciento que apoya esto (gobierno)
juan carlos
chile
Hugo
Stgo.-Maipú
Vea más en las siguientes páginas:
21/01/12 | Funcionarios del SII lamentaron fallo que ratifica descuento de remuneraciones por movilizaciones
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.






País
