ANFP aplazó para el 11 de junio la revancha de la U en cuartos del Apertura
Los azules podrán contar con sus seleccionados para el choque de vuelta de play-offs.
La ida se jugará el 27 de mayo.
Los azules podrán contar con sus seleccionados para el choque de vuelta de play-offs.
La ida se jugará el 27 de mayo.
Universidad de Chile cumplió su d
eseo de ver aplazada la revancha de los cuartos de final del Torneo de Apertura, que quedó finalmente para el 11 de junio.
La modificación fue informada por el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en su columna de opinión publicada en el sitio oficial del organismo.
"Por bases (artículo 25), debemos reprogramar a Universidad de Chile en sus compromisos por Play Off, ya que se encuentra compitiendo en Copa Libertadores. Así las cosas, la "U" jugará los cuartos de final del Torneo Continental el 16 y el 24 de mayo. En el ámbito local, jugará cuartos de final de Play Off los días 27 de mayo y 11 de Junio", escribió Jadue.
Así, la U podrá contar con sus seis jugadores nominados para la selección chilena en el duelo de vuelta con un rival aún por definir.
Los azules jugarán la ida el 27 de mayo y ese mis día terminado el encuentro Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Junior Fernandes deberán concentrar en "Juan Pinto Durán" para viajar el día siguiente a Calama.
El combinado nacional enfrentará el 2 y 9 de junio a Bolivia y Venezuela, por las clasificatorias sudamericanas, y después de eso los futbolistas del elenco estudiantil volverán a su club para el compromiso por el Apertura.
Jadue aclara que "con el actual sistema de Campeonato Nacional y con el formato de Copa Libertadores, de seguir avanzando Universidad de Chile en ambos torneos, retrasaremos -de ser necesario- el inicio del Campeonato de Clausura, cumpliendo estrictamente lo que señalan nuestras bases, lo que es una importante señal de apoyo a que nuestros clubes asociados logren objetivos deportivos internacionales que enorgullezcan a un país entero".
"Por último, desde otra óptica, la ANFP debe velar por la Selección y los clubes. Si chocan ambos intereses deportivos, definitivamente nuestra obligación es el bien común. Lo que nos representa a todos. El color de todos", agregó el timonel del fútbol chileno en su columna.