ANFP confirmó que Cobreloa irá como "Chile 2" a la Copa Sudamericana 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los loínos asistirán al torneo, al ser segundos de la fase regular del Clausura, que ganó U. de Chile.

El técnico de los naranjas, Nelson Acosta alabó le decisión y la calificó como "justa".

Llévatelo:

La ANFP confirmó que Cobreloa ocupará la plaza de "Chile 2" en la Copa Sudamericana 2012, cupo que debía definirse tras el título logrado por Universidad de Chile en la edición 2011 del torneo internacional.

Los loínos apostaban a ganar el cupo por ser segundos de la fase regular del Torneo de Clausura (el primero fue la U, que estará en el certamen continental con derecho propio, al obtener la corona).

Unión Española también pujó por ganar el cupo, argumentando que tenían el derecho al ser el tercer mejor equipo de la tabla acumulada (U. de Chile, primero y U. Católica, segundo, ya estaban clasificados), pero en Quilín desestimaron esa opción.

"Creo que aparte de ser justo habla bien de la gente de la ANFP. Habían antecedentes de que los campeones dejaban su cupo al segundo. Es bueno, positivo y ojalá que nos reforcemos bien", dijo respecto de la decisión el técnico loíno Nelson Acosta.

"Es un premio porque llegamos a la final superando a equipos que tienen más plantel que nosotros. Pero Cobreloa tiene que seguir creciendo", agregó el estratega.

De esta forma, Universidad Católica irá a la Copa Sudamericana como "Chile 1" (ganó la Copa Chile), Cobreloa irá como "Chile 2" (al ser segundo de la fase regular del Clausura) mientras Universidad de Chile asistirá por derecho propio, al conseguir el título en 2011.

Además, los otros dos clasificados chilenos al torneo continental del segundo semestre (son cinco equipos criollos en total) serán determinados finalizada la fase regular del Apertura 2012: el primero de esa clasificación será "Chile 3" y el segundo, "Chile 4".

Imagen
En Calama festejan su clasificación al torneo continental del segundo semestre. (Foto: Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter