ANFP decidió suspender la Segunda División ante morosidad de equipos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios elencos de la categoría no han cancelado la inscripción.

El torneo acaba de finalizar en su fase regular.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender el torneo de la Segunda División Profesional luego de que varios de los elencos participantes no han cancelado las cuotas de la inscripción.

La decisión ocurre justo cuando acaba de finalizar la fase regular del certamen nacido este año.

Imagen

Pese a que la determinación no ha sido oficializada, fue el presidente de Provincial Osorno, Jorge Monasterios, quien entregó detalles de lo que a él le comunicaron.

"Me enteré por una llamada que me hizo el presidente de Fernández Vial, justo cuando revisaba mi correo electrónico, donde había una nota que había enviado el gerente general de la ANFP, Rodrigo Grunberg, y que decía que en una reunión efectuada el día 20 se había acordado el suspender el campeonato de Segunda División, y que nos instaba a cumplir con el compromiso de cancelar la cuota de inscripción, dando como último plazo el 27 de agosto", dijo el directivo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Montenegro comentó que tras eso se comunicó con el gerente de competiciones, René Rosas, quien le ratificó que la fecha del fin de semana -la primera de la segunda etapa- no se juega.

"Esto ratifica lo que ya habíamos conversado, que este es un campeonato de mentira, y donde los objetivos no se cumplen", dijo.

El certamen acabó en su primera etapa y este fin de semana debía comenzar la segunda fase, donde los elencos profesionales serían separados de las filiales en dos torneos distintos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter