ANFP suspendió duelos amistosos ante Costa Rica y Corea del Norte por terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El órgano rector del fútbol nacional señaló que "no hay ánimos" para jugar esos compromisos.

La selección chilena deberá variar su plan de preparación de cara al Mundial de Sudáfrica.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió este sábado suspender los duelos amistosos que la selección chilena disputaría este miércoles 3 de marzo ante Costa Rica y Corea del Norte en el Estadio Monumental.

El motivo, más que evidente, es el lamentable terremoto que afectó la zona centro-sur y que causó cuantiosos daños a lo largo del país. La información fue confirmada por el gerente general de la ANFP, Carlos Morales, quien señaló que la decisión fue tomada en conjunto con el cuerpo técnico de la selección y el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls.

"Tuvimos una reunión con el cuerpo técnico de la selección y con el presidente Harold Mayne-Nicholls y se decidió que cuando juega la selección es una fiesta para nuestro país  y en estos momentos las condiciones por la lamentable tragedia que nos acoge desde esta madrugada no está para fiestas. Por lo tanto se decidió suspender los partidos amistosos del 3 de marzo, considerando que hay una tragedia entre medio", señaló el dirigente.

Imagen
El combinado nacional deberá modificar su preparación de cara al Mundial. (Foto: archivo)

Morales explicó que el equipo técnico de la selección, encabezado por Marcelo Bielsa, comprende la situación, diciendo que "lo que más ha manifestado el cuerpo técnico es el gran respeto por nuestro país y por la gente y ese dolor lo hacen propio. Los planes de preparación de la selección los rearmarán, pero por sobre eso está el dolor de nuestro país y eso lo manifestaron claramente que es más importante que la parte deportiva".

También aclaró que aún no hay una posible reprogramación para los duelos amistosos frente a Corea del Norte y Costa Rica. Pensando que ya se suspendió otro amistoso de la "Roja" ante Alemania por el fallecimiento del arquero Robert Enke.

"Estamos muy encima con una tragedia muy grande., Hay que sentarse con el cuerpo técnico, pero por ahora tomamos esa decisión que informamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter