Angélica Prats llamó al Ejército a pronunciarse por la "traición" a su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del asesinado general remarcó que la institución "tiene mucho que decir", después de las condenas contra los responsables del atentado.

Llévatelo:

Angélica Prats, hija del general Carlos Prats y Sofía Cuthbert, asesinados en Buenos Aires en 1974, remarcó que el atentado fue una "traición" y que el Ejército debe pronunciarse sobre el crimen.

 

"Cuando hay oficiales que son capaces de atentar contra quien fue su comandante en jefe, el Ejército tiene mucho qué decir. Fue un acto de traición", afirmó Prats, una de las tres hijas del general que antecedió en la jefatura castrense a Augusto Pinochet.

 

El pasado lunes, el juez Alejandro Solís sentenció a doble cadena perpetua al ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, por el crimen de Prats y de su esposa, Sofía Cuthbert, quienes murieron al estallar una bomba colocada en su automóvil.

 

El magistrado también dictó duras penas de presidio contra otros ocho militares involucrados en el doble asesinato ocurrido en el barrio bonaerense de Palermo, donde vivía el matrimonio tras exiliarse a Argentina a raíz del golpe de Estado que Prats, como militar constitucionalista, jamás aceptó.

 

"Volví a dimensionar la gravedad de un crimen planificado, organizado por militares que hasta un año antes habían sido compañeros de mi padre", dijo a Prats, quien siente que "faltó una de las personas responsables", en referencia a Augusto Pinochet, muerto en diciembre de 2006.

 

"La Justicia argentina definió claramente las responsabilidad de Pinochet en los hechos", afirmó Prats, quien destacó la labor de la jueza argentina María Servini de Cubría, cuyos avances en la investigación supusieron la reapertura del caso en Chile.

 

"Después de 34 años soy capaz de seguir viviendo, de volver a sonreír, pero eso no cura las heridas. Es un dolor para siempre", dijo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter