Anonymous bloqueó sitio web del Ministerio del Interior británico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cartera dijo que está vigilando la situación "muy de cerca".

Grupo protestó contra planes del gobierno de acceder a e-mails de los ciudadanos.

Llévatelo:

El sitio web del Ministerio británico del Interior quedó sin acceso, al menos por tres horas, por un ataque informático cometido por el grupo internacional Anonymous, informó este sábado la BBC.

ImagenSegún la cadena pública del Reino Unido, antes de que se cayera el servicio, sobre las 20:00 hora GMT (19:00 hora de Chile), apareció en el portal del Home Office un mensaje que decía que había "un alto volumen de tráfico".

Un mensaje en Twitter señaló que el bloqueo de la web se debía a un acto de protesta contra los planes del Gobierno de David Cameron de permitir el acceso de la Policía a los correos electrónicos de los ciudadanos, como medida contra el terrorismo.

Otro "tuiteo", también supuestamente de Anonymous, indicaba que era una protesta contra el tratado de extradición entre el Reino Unido y Estados Unidos, criticado en este país por desfavorecer a los británicos.

Por su parte, una fuente del Ministerio del Interior dijo, tras la caída de su web, que se está "vigilando la situación muy de cerca".

"Tenemos conocimiento de informaciones que apuntan a que la página del Ministerio ha sido objeto de una protesta por internet", reconoció el portavoz.

"Si un ataque de 'denegación de servicio' ha ocurrido esta noche, nos comunicaremos con el servicio técnico y daremos actualizaciones según sea necesario", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter