Anonymous e HidroAysén: Ataques virtuales serán con mucha más fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrante del colectivo manifestó a Cooperativa.cl que la caída del sitio del proyecto fue sólo un "anticipo".

También entregó detalles sobre la llamada "Operación Tormenta del Sur".

Llévatelo:

Boolture, uno de los impulsores de la denominada "Operación Tormenta del Sur", iniciativa digital para manifestar descontento con la aprobación del proyecto de HidroAysén, aseguró a Cooperativa.cl que la caída del sitio oficial del proyecto este miércoles fue sólo un adelanto de lo que será la campaña y que los miembros del colectivo Anonymous "atacarán con más fuerza".

ImagenAnte la falla temprana de la página, Boolture señaló que "la operación Tormenta del Sur aún no ha comenzado. Lo de hoy ha sido sólo un anticipo. Mañana los anónimos atacaran con mucha más fuerza".

Además, explicó que "la gente que se adelantó son las personas que no entienden muy bien como funciona (este tipo de manifestaciones) y que estaban muy entusiasmados por manifestar su descontento. Naturalmente por su intención y modo de actuar son también parte de la operación. Sin embargo, hay un grupo bastante grande, más organizado, que está esperando para mañana".

Por su parte, HidroAysén declinó referirse al tema.

Irradiar el descontento

La "Operación Tormenta del Sur" fue convocada a través de una publicación hecha en el blog "La moral de los buitres", donde se explica detalladamente las motivaciones de la manifestación, los pasos a seguir y las herramientas a utilizar.

Boolture describió que "las fases de la operación son progresivas en duración y extensión, y están supeditadas a lo que pase en las protestas callejeras y a la manera en que el gobierno y las empresas relacionadas reaccionen".

"Si se anuncia oficialmente que el proyecto HidroAysen no será construido, las iniciativas se detendrán de inmediato. De lo contrario la comunidad de anónimos comenzará a buscar objetivos más grandes", agregó.

Por otro lado, no descartó que se busquen otras formas de protesta, "como envíos masivos de correo y llamados telefónicos a las empresas. La idea es molestar hasta escuchen a la ciudadanía".

Objetivos

La primera fase de la operación partirá este jueves a las 09:00 horas: "Hay objetivos definidos y algunos en discusión. Para la primera parte de la operación no está está declarado aún ningún sitio del gobierno. Sin embargo, eso puede cambiar de un momento a otro".

Aunque Boolture dejó en claro que "no buscamos capturar ni revelar información personal".

Por otro lado, esta "operación" no se remitirá solamente a las instancias digitales, ya que "los anónimos se manifiestan de manera virtual y física. Muchas de las personas que participaran en Tormenta del Sur participarán en las marchas. Cada uno actúa por cuenta propia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter