Tópicos: País | Policial

Apareció Constanza, la bebé que fue robada desde el Hospital San Borja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI detuvo a la responsable, una mujer que "al parecer tendría problemas sicológicos".

En principio, la guagua está "en perfectas condiciones", dijo la Policía.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones logró encontrar en los últimos minutos a Constanza Gutiérrez, la bebé recién nacida que fue robada la tarde de ayer, domingo, desde la maternidad del Hospital San Borja Arriarán.

Según indicó la PDI, la lactante está en buenas condiciones y la mujer que protagonizó el robo quedó detenida por personal de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales).

A Constanza "se la va a llevar al hospital para hacer una revisión más exhaustiva, pero por lo que estamos viendo, estaría en perfectas condiciones", dijo el prefecto Víctor Carriel, jefe de la BIPE.

El oficial indicó además que la autora del secuestro es una mujer "de nacionalidad peruana que está regular en nuestro país y al parecer tendría problemas sicológicos". Fue identificada como Lupe Carbonell Cisneros, de 46 años.

 

Imagen
Tras horas de pesadilla, Sebastián Gutiérrez logró volver a tomar en brazos a su hija recién nacida. (Foto: UPI)

Sebastián Gutiérrez, padre de la bebé, fue al cuartel policial para reconocer a la pequeña, y con ella volvió al recinto asistencial en el cierre feliz de unas horas de desesperación en las que, junto a su familia, pidió por todos los medios a la ciudadanía que colaborara con la búsqueda de su hija.

El robo de la guagua quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto hospitalario, que había anunciado la realización de un sumario interno para indagar una presunta negligencia del personal.

Estas imágenes fueron analizadas durante la noche por los detectives en pos de determinar la identidad de la mujer que realizó el inédito acto, que causó conmoción en la ciudadanía por producirse, además, en coincidencia con la celebración de día de la madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter