Tópicos: País | Policial

Padre de guagua robada: Lo principal es encontrar a mi hija, no es momento de buscar culpables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Gutiérrez se mostró consternado por la desaparición de su hija recién nacida en el Hospital San Borja.

La dirección del centro asistencial inició un sumario interno.

Llévatelo:

Sebastián Gutiérrez, padre de la bebé recién nacida Constanza Gutiérrez que fue sustraída el domingo desde la maternidad del Hospital San Borja Arriarán, dijo estar viviendo una situación muy difícil, por lo que llamó a la ciudadanía a "que la busquemos todos, que la encontremos".

"Lo primordial es encontrar a mi hija y que esté sanita. Buscar culpables ahora no es el momento, lo que necesito es encontrar a mi hija", declaró Gutiérrez en medio de su desesperación, tras lo cual realizó un llamado a "aquella mujer que se llevó a mi hija, se lo digo de todo corazón, lo único que quiero es tenerla en mis brazos".

Imagen
La PDI analiza un video donde aparece una mujer escapando con el bebé en brazos. (Foto: @christianpino)

"Es difícil saber que tienes una guagua y al día siguiente ya no está; se la llevan, te la quitan de tus brazos y se va", reflexionó emocionado.

"En un lapso que yo, por necesidades, voy al baño, como no hay baño en los séptimos pisos tuve que bajar, y cuando ya subo supuestamente una matrona, una enfermera se lleva a la guagua a tomarle la temperatura, a hacerle el chequeo médico, y en eso ya desapareció", relató el progenitor.

El actuar de la desconocida que robó el bebé quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto hospitalario, donde se puede apreciar claramente cómo ingresa a la sección de maternidad donde se encontraba Alejandra Martínez, madre de la bebé, para luego hacer abandono del lugar con la pequeña Constanza en sus brazos, imágenes que están siendo investigadas por la Brigada de Investigación Policial Especial de la PDI.

El subprefecto a cargo, Miguel Ampuero, aseguró que se está trabajando "con la finalidad de que logremos identificar a la persona y lograr rescatar prontamente a la guagua", tras inspeccionar el recinto hospitalario y revisar los videos de seguridad.

La familia ya habla de acciones legales que interpondrá contra quien resulte responsable, las que se sumarán a la investigación anunciada por el director del Hospital San Borja, Claudio Robles, quien ordenó un sumario interno con el fin de determinar una posible negligencia del personal de turno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter