Apple cerró servicio de música en línea

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Autor: Cooperativa.cl

La firma de Steve Jobs dejará de ofrecer canciones a través de Lala.com.

Ahora apuntará reproducir canciones en línea, según analistas.

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En diciembre de 2009, Apple adquirió Lala.com, un servicio de música por internet, que competía con iTunes, por una cifra no especificada. Casi cinco meses después, el gigante de la manzana tomó una drástica decisión.

"El servicio Lala será cerrado el 31 de mayo de 2010. Desafortunadamente, no aceptamos nuevos usuarios", publicó escuetamente este melómano sitio, que sólo está disponible en EE.UU. y que nació hace cinco años.

 

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Lala.com duró cinco años en línea.

Hasta fin de mes, Lala permitirá escuchar canciones por 10 centavos de dólar cada una (50 pesos) y guardar los temas en la web. Además, los usuarios pueden comprar las canciones, tal como lo hacen en iTunes, desde 80 centavos (415 pesos), desde un catálogo de ocho millones de temas.

La decisión de la empresa de Steve Jobs de cerrar este portal refuerza la idea de algunos analistas de que Apple adquirió la compañía para hacerse con su tecnología y equipo humano, y que además, iTunes agregaría la opción de escuchar música en "vivo" (streaming).

Michael McGuire, analista de Gartner, afirmó que Apple sólo ofrecerá un servicio basado en "la nube" cuando se asegure de que funciona bien en el iPhone. Lala anunció que reembolsará a los usuarios que hayan pagado por adelantado, en dinero o en créditos para iTunes.

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