Apple lanzó el iPhone 4 blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde este jueves la nueva versión del dispositivo está disponible en 28 países.

Problemas con la protección del teléfono fueron los causantes del retraso en su aparición.

Llévatelo:

La firma tecnológica Apple finalmente comenzó a comercializar el iPhone 4 en versión blanca, nueve meses después del lanzamiento del producto en color negro.

ImagenEl teléfono estará disponible en 28 países que incluyen a Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón e Italia, entre otros, para posteriormente expandir su venta al resto del mundo, por lo que en Chile debería estar disponible en las próximas semanas.

Según reportó el sitio All Things Digital, el retraso en el lanzamiento del iPhone 4 blanco se debió a la falta de protección UV.

El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, manifestó en una entrevista que como los seres humanos, especialmente los de piel clara, los iPhone blancos necesitan protección de los rayos solares.

"Fue un desafío. No es tan simple como hacer algo blanco. Hay muchas más cosas que van a la par con la ciencia sobre cómo hacer que este perdure y a la vez cómo todo funciona con sensores", dijo el ejecutivo.

El iPhone 4 blanco tiene un valor de 199 dólares (casi 92 mil pesos) con capacidad de 16 GB, mientras que el aparato con 32 GB cuesta 299 dólares (alrededor de 138 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter