Apple tuvo exitoso debut en las tiendas con su "nuevo iPad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera generación del exitoso tablet del gigante tecnológico fue revelada apenas la semana pasada.

El estreno del nuevo producto se encontró por primera vez con protestas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los consumidores de diez países dieron este viernes una calurosa bienvenida al nuevo iPad, la tercera generación de la exitosa tableta del gigante tecnológico Apple, que se afianza así como el rey de ese mercado en un día en el que podría vender más de un millón de esos dispositivos.

Imagen"No puedo esperar para empezar a usarlo, creo que esta tarde no voy a rendir mucho en el trabajo", dijo Nancy Otterstrom, una de las cientos de personas que esta mañana acudieron a la tienda de Apple en la emblemática estación Grand Central de Nueva York para hacerse con la última versión de la tableta.

Unas trescientas personas formaron una larga cola a las puertas de ese establecimiento, el más grande de la firma de Silicon Valley en todo el mundo, para poder estar entre los primeros en hacerse con el dispositivo en cuanto abriera la tienda a las 08:00 horas (09:00 de Chile).

A esa misma hora salió a la venta el dispositivo, además de en EEUU, en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido.

En todos ellos se repitió la escena habitual del lanzamiento de un nuevo producto de Apple: sacos de dormir en las calles, largas horas de espera y aplausos de los empleados a los primeros en entrar a las tiendas.

Protestas

Sin embargo, este año el estreno del nuevo producto del gigante de Silicon Valley se encontró por primera vez con protestas impulsadas por la organización Change, que critica a la firma por la situación laboral de los trabajadores de las fábricas de sus proveedores en China.

La protesta, en las que se dejaron oír frases como "la sangre de los trabajadores está en tu iPad", no eclipsó la euforia de los consumidores por el dispositivo, que un año más quedó patente gracias a seguidores como el neoyorquino Greg Packers, quien hizo fila desde el lunes pasado en la tienda de Apple en la Quinta Avenida de la Gran Manzana para hacerse con él.

La nueva tableta llegará el 23 de marzo a los consumidores de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Liechtenstein, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

La bienvenida de los consumidores al nuevo iPad ha sido tal, que los analistas de la firma Piper Jaffray pronostican que podrían venderse un millón de unidades tan solo este viernes, lo que supondría un nuevo récord de ventas para el dispositivo de la empresa de la manzana mordida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter