Argentina presentó comisión oficial para estudiar los OVNI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comité dependerá directamente de la Secretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina.

Entre su personal contará con miembros de la Fuerza Aérea y expertos civiles.

Llévatelo:

Las autoridades argentinas presentaron este jueves oficialmente la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, la cual contará con la participación de personal e la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y expertos civiles.

ImagenLa sección depende exclusivamente de la Secretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina y cuenta con la participación de técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, ingenieros, pilotos de la Administración Nacional de Aviación Civil, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, expertos informáticos y geólogos; según publicó este viernes Clarín.

El organismo aún no está operativo, pero en los próximos días va a comenzar a recibir denuncias, a través del sitio Fuerzaaerea.mil.ar, y reportes sobre posibles avistamientos, para iniciar la gestión de sus investigaciones.

El vocero de las FAA, el capitán Mariano Mohaupt, explicó que la creación del comité es el resultado del "incremento de avistamientos por parte de la gente. Sin embargo, la intención no es probar la existencia de vida en otros planetas. Sí, abordar desde la perspectiva científica aquellos fenómenos desconocidos y llegar a la verdad. Porque, en definitiva, son nuestro objeto de estudio".

Algunos de los expertos que también figurarán en la nómina de profesionales involucrados en la comisión son Alberto Brunetti, del Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos (GIFAD); Carlos Alberto Iurchuk, analista de sistemas e investigador independiente del fenómenos siderales y Carlos Fergusson coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter