Arzobispado de Santiago negó pago a feligreses con dineros de donaciones
Se denunciaron millonarios pagos a tres personas en el marco del caso Karadima.
En un comunicado la entidad aseguró que éstos se hicieron con bienes personales.
Se denunciaron millonarios pagos a tres personas en el marco del caso Karadima.
En un comunicado la entidad aseguró que éstos se hicieron con bienes personales.
El Arzobispado de Santiago aseguró que el aporte en dinero efectuado desde la parroquia El Bosque de Providencia a ex fieles fue realizado con recursos personales, en el marco de la investigación que se sigue por abusos sexuales contra el sacerdote Fernando Karadima.
En un comunicado la iglesia expresó que "los bienes de la Iglesia Católica y los recursos que administra para la consecución de sus fines pastorales y de caridad, se rigen por el ordenamiento canónico y la legislación complementaria de la Conferencia Episcopal de Chile".
La semana pasada se conoció sobre aportes realizados para pagar a un feligrés y a la cocinera de la parroquia El Bosque por un monto de cerca de 30 millones de pesos para comprar una casa.
Luego, Oscar Osbén, un ex colaborador de Diego Ossa, actual vicario de esa iglesia, amenazó con denunciar un supuesto abuso que habría sufrido hace siete años, pero el hombre, que ahora vive en Linares, recibió 10 millones de pesos de parte de Ossa, dinero que le entregó el abogado de Karadima, Juan Pablo Bulnes.
"Por la información recibida las donaciones realizadas por los presbíteros Fernando Karadima y Diego Ossa que han aparecido en la prensa fueron hechas con bienes personales", señala el comunicado del Arzobispado.