AS Roma con David Pizarro de titular avanzó a semifinales de la Copa Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del chileno derrotó como local a Catania.

El volante nacional fue figura en el cuadro capitalino.

Llévatelo:

El volante nacional David Pizarro jugó los 90 minutos en el triunfo de AS Roma por 1-0 contra Catania, resultado que le permitió clasificarse a las semifinales de la Copa Italia, en un partido disputado en el Estadio Olímpico.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Claudio Ranieri, ya que los atacantes Stefanno Okaka y Rodrigo Taddei intentaban abrir la cuenta desde los primeros minutos.

El chileno era figura en el cuadro romano, ya que manejó los hilos del encuentro e hizo jugar con soltura a sus compañeros, quienes no podían vulnerar el arco de Catania.

Imagen
AS Roma sigue "con vida" en la Copa Italia (Foto: Archivo)

En la segunda fracción quien se coronó como figura consular fue el meta de los visitantes Andrea Campagnolo, quien contuvo todos los embates del equipo capitalino, sobre todo los remates de media distancia de Daniele De Rossi.

Las opciones de Catania se comenzaron a hipotecar cuando en el minuto 57 Giuseppe Belluschi fue expulsado por doble tarjeta amarilla, y a los 71 le aconteció lo mismo al polaco Blazej Augustyn, dejando al cuadro de Sinisa Mihajlovic con nueve elementos.

A los 73' no aguantó más el meta de Catania y fue el capitán de AS Roma, Daniele De Rossi, quien marco el definitivo 1-0 gracias a un potente zurdazo bajo de fuera del área.

Los romanos después del gol se dedicaron a administrar bien el balón y eso les sirvió para quedarse con el triunfo, y así clasificar a semifinales de la Copa Italia.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter