Así es la nueva señalética informativa de tránsito para rutas del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca elevar a estándares internacionales las señales viales.

Plan piloto del Gobierno se efectuará en cinco caminos.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, el ministro de Economía, Pablo Longueira, y el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, presentaron la nueva señalización informativa de tránsito para homogeneizar los letreros camineros en las distintas rutas del país.

ImagenLas nuevas señales serán más claras al informar los destinos de una ruta, incorporarán el número de rol de los caminos, tendrán una tipografía más legible, entre otras mejoras.

Según explicaron las autoridades, la iniciativa forma parte de la Agenda Impulso Competitivo -programa lanzado el año pasado, con 60 medidas (50 iniciales y 10 incorporadas en 2012) diseñado para remover las trabas que obstaculizan el desarrollo de la capacidad emprendedora de los chilenos-, y apunta a elevar a estándares internacionales la señalética vial en autopistas, carreteras y caminos.

"Descubrimos que la señalética de Chile es dispareja e ineficiente. Como Gobierno, queremos que el país esté de igual a igual con los países desarrollados, y la Agenda Impulso Competitivo eso es lo que busca: elevar a Chile al estándar internacional. Hoy homogenizamos nuestra señalética y estamos muy satisfechos por los beneficios que traerá para nuestros ciudadanos esta medida", dijo el titular de Economía, Pablo Longueira.

A su vez, el ministro Laurence Golborne afirmó que "el Presidente Piñera aprobó cinco rutas para realizar el proyecto piloto y en el MOP ya hemos concluido la instalación de estos carteles informativos en la Ruta G-25 (Camino al Cajón del Maipo). A partir de este miércoles 16 de mayo se podrá apreciar este cambio en el sector de Puente El Toyo (Km 18,3)".

Las rutas en las que se realizará el plan piloto son:

  • Ruta G-25, Santiago - El Volcán - Baños Morales; Región Metropolitana, 26 kilómetros a intervenir.
  • Ruta, F-50, Camino Lo Orozco - Quilpué; Región de Valparaíso, 32 kilómetros a intervenir.
  • Ruta G-30, Camino a Lonquén, Región Metropolitana, 54 kilómetros a intervenir.
  • Ruta G-78, Camino a Melipilla, Región Metropolitana, 27 kilómetros a intervenir.
  • Ruta 60-CH, Camino La Pólvora, Región de Valparaíso, 19 kilómetros a intervenir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter