Tópicos: País | Ciudades

Asociación de Concejales del Maule presentará moción para ampliar sus facultades

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Entre ellas, quieren tener derecho a previsión social y más atribuciones.

La idea es plantear el tema cuando se constituya el nuevo Congreso.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa Asociación Regional de Concejales del Maule presentará una moción legislativa para que los concejales del país amplíen sus facultades y tengan previsión social, por su calidad de trabajadores del servicio público.

Junto con esto, solicitarán más facultades y no ser acompañantes del alcalde en las reuniones del Concejo Municipal para tomar decisiones, como explicó el segundo vicepresidente regional, Justo Rebolledo.

"Queremos ir más allá; si presidimos una comisión en el concejo, queremos que tengamos injerencia dentro de eso, y eso viene acompañado obviamente con mayores atribuciones", explicó.

"Como concejales no imponemos, solamente nos pagan de acuerdo a un informe, queremos que eso también mejore", agregó sobre la previsión Rebolledo, quien agregó que la idea es plantear el tema cuando asuma el nuevo Congreso Nacional, el próximo 11 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter