Asociación de Municipalidades cifró en 70 mil las mediaguas que se necesitan a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Urbanismo afirmó que no existe el stock para proveerlas.

Alcalde de Pudahuel pidió pronta remoción de escombros para reducir contaminación.

Llévatelo:

Imagen
Por lo menos 70.000 mediaguas se necesitan en el país.
Alrededor de 4.500 viviendas de emergencia se requieren sólo en la Región Metropolitana, según los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipios, estimando en unas 70.000 las necesarias a nivel nacional.

Los ediles explicaron este sábado que entienden que la prioridad de ayuda se focalice en las zonas más devastadas, pero que también esperan que las autoridades no olviden que en la Región Metropolitana hay muchas familias afectadas, donde Quinta Normal, Isla de Maipo y Pudahuel lideran las demandas.

Además, el Presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la asociación Chilena de Municipalidades, David Morales, explicó que actualmente no hay stock para la demanda que existe, por lo que ellos están tomando medidas.

"Lo que hemos hecho los alcaldes es hablar con pequeñas empresas para conseguir mediaguas. Incluso, le hemos pedido al gobierno la posibilidad de instalar plantas de construcción de mediaguas en zonas puntuales. La implementación de esta planta cuesta alrededor de 30 millones de pesos entonces son de fácil acceso a través de proyectos de emergencia. De hecho hay comunas que ya están dispuestas a instalarlas", aseguró.

Johnny Carrasco, alcalde de la comuna de Pudahuel advirtió también que los escombros deben ser retirados rápidamente para evitar más contaminación.

"Sabemos que Pudahuel y Lo Prado sufren los más altos niveles de polvo en suspensión. Creemos que esta vez será más dañino. Al haber más escombros, más polvo, será mucho más dañino, especialmente si esto se hace en el periodo donde existe más contaminación", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter