Asociación de Municipalidades instó al Gobierno a entregar un aporte de 30 mil millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Arriagada espera que el Presidente cumpla con la entrega de fondos extraordinarios.

Además, buscarán que se pague la subvención educacional en su totalidad.

Llévatelo:

ImagenLa Asociación Chilena de Municipalidades, representada por su presidente Claudio Arriagada, instó al Gobierno de Sebastián Piñera a que envíe el proyecto de ley que oficializa un aporte extraordinario de 30 mil millones de pesos para que los municipios enfrenten los costos del terremoto.

"Le estamos pidiendo al Presidente que envíe el proyecto de ley del aporte complementario, que se había firmado antes del terremoto, de 30 mil millones de pesos, que vendría a aliviar las arcas municipales para que estas puedan destinar dichos recursos a las situaciones más críticas, como es la construcción de mediaguas", indicó a Cooperativa.

Esto, ya que se producirán alteraciones en la captación de recursos, a través del pago de contribuciones e impuestos, por parte de las alcaldías, además de gastos adicionales para enfrentar la emergencia.

"Estamos frente a un tema de magnitud mayor, ya que vamos a tener una alteración en los ingresos municipales, ya que donde había un predio, no existe, por lo cual no pagará contribución en abril. Tenemos dificultades con los permisos de circulación, por lo tanto los municipios están viendo alterados sus ingresos normales y deben enfrentar gastos adicionales por la emergencia", apuntó.

Finalmente, Claudio Arriagada pidió que La Moneda cumpla el compromiso adquirido por la anterior ministra de Educación de cancelar la subvención municipal de marzo en su totalidad.

"Hemos solicitado que se nos pague por matrícula en las tres regiones afectadas y que no haya descuento de subvención, ya que los profesores están esperando su pago con toda razón a finales de marzo independiente que no haya clases. La anterior ministra de Educación nos adelantó que la subvención del mes de marzo se pagaría en su totalidad y esperamos que eso se mantenga", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter