Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

Premio Nacional de Ciencias Exactas se burló del horóscopo y el fin del mundo en 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesor sostuvo en Cooperativa que los adultos son aún más crédulos que los niños.

"Es charlatanería químicamente pura", lamentó.

Llévatelo:

José María Maza Sancho, astrónomo, profesor de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, ironizó con la creencia popular en el horóscopo y el fin del mundo en 2012 en base a supuestas predicciones mayas.

"Me horroriza el ver la ingenuidad de la gente con la falta de conocimiento que empiezan a comprar este tipo de tonterías", indicó Maza en Una Nueva Mañana, señalando que "los mayas hicieron cosas lindísimas, pero comparado con lo que sabemos hoy día, los mayas eran ignorantes duros".

"Es charlatanería químicamente pura", sostuvo, indicando que "alguien alguna vez me decía 'tú eres capricornio', pero en Chile somos como 1.400.000 los capricornios, podemos llenar 20 veces el Estadio Nacional de capricornios y te prometo que ahí hay de lo sublime a lo ridículo, de lo elegante a lo más inmundo".

"¡Cómo yo por ser capricornio voy a tener alguna propiedad!", insistió el experto.

 

Imagen
José María Maza conversó con Cooperativa.

"Yo alucino cuando leo el horóscopo, porque es la manera más elegante de decir nada. Yo creo que los políticos deberían tener entrenamiento en leerlos", sostuvo Maza, recalcando que si tiene un mal pronóstico, entonces "¿a 1.400.000 capricornios les va a ir como el ajo hoy día?".

"Los adultos somos peores que los niños", porque "seguimos creyendo tonteras peores que en la caperucita roja", finalizó.

Plazo para el fin del mundo

Maza recalcó que "si quieren un pronóstico del fin del mundo, el sol se va a acabar en 5.500 millones de años más. Cuando se acabe el sol, ahí nos vamos a tener que ir para otro lado".

"La temperatura será superior a 1.000 grados, los océanos se van a evaporar, los animales nos vamos a morir", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter