Tópicos: Sociedad | Ciencia | Astronomía
13/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Astrónomos obtuvieron desde Chile la primera "huella digital" de un exoplanteta

Este hallazgo representa un hito en la búsqueda de vida en otras partes del Universo.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios
Imagen
El exoplaneta está ubicado a 130 años luz de la Tierra.

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO), desde el Cerro Paranal en la Región de Antofagasta, obtuvieron el primer espectro directo de un planeta orbitando una estrella distante.

Según explicó Markus Janson, uno de los astrónomos a cargo del hallazgo, "el espectro de un planeta es como una huella digital. Proporciona información clave sobre los elementos químicos presentes en la atmósfera del planeta".

"Con esta información podemos entender mejor cómo se formó el planeta y, en el futuro, podríamos incluso ser capaces de encontrar signos indicativos de la presencia de vida", informó Janson en un artículo publicado en la revista científica Astrophysical Journal.

El exoplaneta, ubicado a 130 años luz de la tierra, orbita una estrella que tiene 1,5 veces la masa del Sol y alberga un sistema planetario similar a un modelo aumentado de nuestro Sistema Solar.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 2
15/01/2010 - 00:48:17  
Yo pensé lo mismo que tu, jajajajaja.

Tomas
Santiago
14/01/2010 - 08:01:32  
Que es un EXOPLANTETA, una mezcla de planta con.....

Marcos
Noruega
Este foro se encuentra cerrado desde el 20/01/2010 - 17:15 hrs.

Síguenos

Minisitios